El cambio de temporada

Con los primeros calores y el incremento de humedad, la temporada de lluvias anuncia su llegada definitiva. Independientemente de le región en donde nos encontramos, trae consigo algunas apreciaciones especiales para el cuidado de nuestras plantas.

En nuestra zona geográfica estamos atravesando días con lluvias intensas y persistentes que nos llaman a compartir las siguientes reflexiones:

Antes de nada recordemos que, probablemente, el origen de la mayoría de nuestros cactus sea desértico y en su ambiente natural la época de lluvias, si bien corta, es intensa. Sus mecanismos de adaptación se activarán permitiendo sobrellevar el cambio climático.

 

Cuidados y Consejos a tener en cuenta

  • Asegurar que nuestros recipientes y macetas drenen el agua excedente de forma correcta. Mantener orificios inferiores sin obstrucciones o sobre-elevar levemente del piso para permitir el escurrimiento.
  • Suspender nuestro calendario de riego. Es preferible demorar un poco los próximos riegos antes que excederse en la cantidad de agua.
  • Tener en cuenta que existe la posibilidad de perder algunas plantas si la temporada ha sido excepcionalmente lluviosa.
  • También es un buen momento para intentar almacenar la mayor cantidad de agua de lluvia para realizar riegos luego. El agua de lluvia posee una cantidad de nitrógeno y un pH balanceado que agrada mucho a nuestras plantas.

Con estas simples tareas podremos ayudar a nuestras plantas y atravesar lo mejor posible la temporada de lluvias.

Durante esta temporada

La temporada de lluvias es un momento ideal para reproducir tus cactus y suculentas y trabajar con ellas en su embellecimiento y cuidado. Si todavía no lo has descubierto te recomendamos visitar nuestro Taller OnLine de Reproducción Asexual de Cactus y Suculentas. ¡Visitalo Ahora!

9 thoughts on “Cuidado de Cactus en Temporada de Lluvias

  1. nora sheridan says:

    hola! suelo viajar a cordoba …queria saber si el vivero especializado en cactus esta en el zoo o en donde? gracias por la info. noris

    • Pablo - Cultivos El Cardón says:

      Estimada Nora, uno de nuestros invernaderos se encuentra en el Zoo Córdoba. Lo que te recomendamos si es que necesitas llegarte a ver algunas variedades en especial es que nos envíes un email para poder esperarte personalmente y asesorarte en lo que necesites.
      Saludos!

  2. VALERIA says:

    HOLA! ESTOY INTERESADA EN COMPRAR ALGUNAS ESPECIES DE CACTUS SUCULENTAS QUE NO TENGA. ADEMÁS TAMBIÉN ME INTERESA HACER EL CURSO A DISTANCIA. SOY DEL INTERIOR DE CORDOBA, VIAJO HACIA LA CAPITAL ESTE JUEVES. ME GUSTARÍA QUE ME ASESOREN. PUEDE SER ESE DÍA Y EN QUÉ HORARIOS.
    VALERIA
    MUCHAS GRACIAS!!

  3. Elena Wolak says:

    otra opción es, cuando se trata de macetas es acostarlas para evitar que entre mucha agua o colocarles a las grandes, abajo, a un costado de la maceta una piedra que la mantenga en declive, algo de agua decanta y entra aire por abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *